Para la tercera sesión del Club de cine (y última del año), retomaremos una costumbre de las primeras ediciones: cambiar el escenario de nuestro encuentro. Creo que la primera vez que lo hicimos fue para ver El arca rusa (Aleksandr Sokúrov, 2002), en la capilla del Museo Nacional de Escultura. Este jueves nos desplazaremos hasta los cines Casablanca.
Se proyectará, a la misma hora del inicio habitual de nuestro Club, la película Cartas mojadas (2020), con la presencia de su directora, Paula Palacios. Además, podremos ver antes su cortometraje La carta de Zahra (2017), lo que nos servirá para celebrar, con una semana de anticipación, El día más corto, iniciativa que busca reivindicar la importancia de este género, a la cual nos sumamos todos los años.
La película forma parte del Ciclo de Cine y Sensibilización Audiovisual (Derechos Humanos) organizado por COODECYL (Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de Castilla y León), que se desarrollará en dos jueves consecutivos y tendrá como protagonista a la directora Paula Palacios. En el ciclo se repasará toda su obra: el cortometraje La carta de Zahra (2017), y sus dos largometrajes, Cartas mojadas (2020) y Mi hermano Alí (2024), ambos nominados a los Premios Forqué y Goya al Mejor Documental.
Cartas mojadas cuenta la epopeya de miles de personas que cruzan el Mediterráneo tratando de alcanzar Europa, siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, acompañando al barco de la ONG Open Arms, en su lucha para salvar a 550 personas de un naufragio.
Es una oportunidad única que no nos podemos perder, por ello la decisión de trasladar nuestra sesión hasta los cines Casablanca.
La entrada es libre, pero es necesario retirar la invitación en taquilla o por internet, antes de que se agoten.
¡A disfrutar del cine y feliz año 2026!
Cartas mojadas (Paula Palacios, 2020) 81’
Cines Casablanca de Valladolid, jueves 11 de diciembre de 2025, 19:00h.