Club de cine Espigador@s: Providence

En la sesión de hoy viajamos en el tiempo 45 años atrás para encontrarnos con la Espiga de oro del 77 (año emblemático en la política española): fue concedida a la película Providence, de Alain Resnais, director francés que forma parte de la historia del cine y del que hemos visto en nuestro Club un par de obras: Las malas hierbas (Les herbes folles, 2009) y, sobre todo, Noche y niebla (Nuit et brouillard, 1955), primera aproximación cinematográfica a los campos de exterminio nazis (y que no estaría mal revisar, ahora que La zona de interés (The zone of interest, Jonathan Glazer, 2023) acaba de ganar el óscar)

Providence-Alain-Resnais-©-Jupiter-Films-1Providence toma el título de la localidad natal de H. P. Lovecraft y supone una aproximación a su universo creativo y, por ende, una reflexión sobre el proceso de la creación artística en general, un tema tratado en diversas ocasiones en el mundo del cine.

ProvidenceV2_

Providence_V1_

Aparte de la Espiga de Oro de la Seminci y otros galardones a su elenco internacional, obtuvo siete césares (incluyendo el de Mejor música original para Miklós Rózsa) convirtiéndose (excepto en España) en una de las obras más taquilleras de su director.

providence-493016458-large

Providence (Alain Resnais, 1977) 104’

Auditorio de la Biblioteca Pública de Valladolid, jueves 21 de marzo de 2024, 19:00h

Deja un comentario